Mi Tanga y Mis Labios.........

CONCURSO DE TANGAS... A VOTAR POR SU FAVORITA!!!

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Dia Internacional Contra el VIH/SIDA....nunca es tarde para recordar....


El pasado 1 de diciembre se conmemoro el Día internacional contra el VIH/SIDA y es un evento muy importante y destacado como para no abordarlo mas a fondo, si mal no recuerdo estaba en primero de secundaria cuando fue gente de la SSA (Secretaria de Salubridad y Asistencia) a darnos una platica sobre el SIDA, y de entre las cosas que mas llegan a mi mente es que la persona que daba la plática hizo hincapié sobre lo peligrosa de esta enfermedad y la importancia de la prevención, y también mencionó que este virus era muy difícil de atacar por su capacidad de mutar, pero aislado era sumamente débil ya que con una gota de jabón se podía destruir, a mi mente todavía de niña llegó la brillante idea de: ¿porqué no hacen una medicina que se inyecte y tenga jabón?, lo bueno es que no hice el comentario en voz alta, porque si no yo creo que hay dos opciones: o me abuchean o la audiencia no dice nada por haber pensado lo mismo que yo. Y es que es normal que a tan tierna edad aun no se tengan nociones claras sobre fisonomía de las enfermedades, es decir de que esta hecha y como se comporta un virus una vez que ataca tu organismo, sin embargo aquí lo necesario y fácil de entender es la importancia de cuidarnos contra enfermedades como el SIDA y algunas otras de transmisión sexual y transmitir la información necesario en una traducción clara y entendible para todos los niveles de audiencia, y es que cada vez la edad en que se inician las relaciones sexuales es mas temprana y con esto se incrementa el riesgo que se corre de contraer enfermedades de este tipo, a nuestros padres seguramente jamás les platicaron en la secundaria sobre el virus del SIDA porque simplemente no existía aun esta enfermedad y muy probablemente ellos solo se preocupaban por enfermedades como el sífilis, la gonorrea, etc…. que hoy día tienen una cura segura. Pero bueno en este presente que nos ha tocado vivir nos toca encarar enfermedades nuevas como el sida a las cuales TODOS estamos expuestos sin restricciones en cuanto a sexo, edad, status social, ocupación. Los grupos mas expuestos sin embargo son: quienes usan drogas y se infectan por el compartir jeringuillas contaminadas, personas (hetero, bisexuales y homosexuales) que tienen un alto nivel del promiscuidad, sexo servidoras(es)

Encontré esta guía que explica de una forma breve pero completa cuestiones básicas sobre los órganos sexuales masculinos además de generar conciencia sobre el SIDA.

http://www.stopsida.org/guia_culo.pdf
http://www.stopsida.org/guia_polla.pdf

Les recomiendo leer cada una con detenimiento pues ciertamente les ayudará a comprender mejor su anatomía y aprenderás cosas que te garantizó nunca antes había escuchado.

Para tomar en cuenta:

*El mejor aliado del SIDA es la falta de información.
*El SIDA no es una enfermedad meramente de homosexuales.
*Respeta y ayuda a quien este contaminado por esta enfermedad, JAMAS discrimines a quien posee el virus.
*El sexo casual tiene un alto riesgo de contagio, por lo tanto cuando lo practiques NUNCA dejes de usar CONDON.
*El sexo anal tiene un alto riesgo de transmisión del virus del VIH, no pienses que solo el sexo tradicional puede transmitir esta enfermedad.
*La transmisión del sida puede llegar a los bebes que se encuentran en el seno materno y por consiguiente pueden nacer portando dicha enfermedad.
*El virus del VIH puede estar presente en: la sangre, el fluido vaginal, el semen ( y el liquido preeyaculatorio), y la leche materna.
*El virus del VIH no esta presente en: saliva, orina, lagrimas, sudor, deposiciones o vomito.
*La prueba de Elisa es sencilla y confiable y permite detectar el VIH en la sangre de personas portadoras.


Siempre he afirmado que el sexo es maravilloso y a mi en lo personal me encanta y me declaro una fanática de él, pero también he pensado que el sexo ayuda a propagar alegría pero no debería de ser un medio de transmitir pena y dolor. Siempre que tengas sexo hazlo responsablemente pensando primero en ti mismo, ya que si te cuidas y proteges estarás cuidando y protegiendo a quien amas.


Les dejó foto nueva espero les guste y agradezco sus emails y mensajes, gracias por leerme.

BjuXX ¡!! :*

Links de utilidad:

Drogas y sida:
http://www.hiv.drugabuse.gov/spanish/learn/people.html

Cosas que deberías de conocer sobre el sida:
http://chua2.fiu.edu/faculty/darroww/reach2010/En%20Espanol/hechos.htm
http://www.esmas.com/salud/enfermedades/infecciosas/334321.html
http://www.ipsenespanol.net/interna.asp?idnews=19296


¿Que es VIH?
http://www.ops.org.bo/its-vih-sida/?TE=20040628161659

Apoyo a personas infectadas y centro de asesoría:
http://www.stopsida.org/
http://www.omhrc.gov/espanol/templates/browse.aspx?lvl=2&lvlid=170
http://www.clinicafamilia.cl/recepcion.html
http://www.aids-sida.org/ongs-jal.html
http://www.cdc.gov/hiv/spanish/resources/brochures/careathome/



El VIH y el Banco Mundial:
http://digitalmedia.worldbank.org/tenthings/AIDS/AIDS10SPA/10ThingsHIV06SPAIntro.htm

Estadísticas:
http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/BANCOMUNDIAL/EXTSPPAISES/LACINSPANISHEXT/EXTLACREGTOPHEANUTPOPINSPA/EXTLACREGTOPHIVINSPA/0,,contentMDK:20560208~menuPK:792652~pagePK:34004173~piPK:34003707~theSitePK:783025,00.html
http://www.ops.org.bo/its-vih-sida/?TE=20040628161713
http://www.unicef.org/spanish/aids/index_statistics.html
http://es.encarta.msn.com/media_461550758_761554539_-1_1/Estadísticas_y_características_de_la_infección_por_VIH.html

2 comentarios:

keizai dijo...

Hola preciosa, como siempre dandonos recomendaciones sexuales y aunque esta no solo tiene implicación sexual, es bueno cuidarse cuando se practica, realmente no es que uno desconozca como se trasmite pero lo que debemos cuidar es siempre no actuar solo con la calentura, a veces uno solo se preocupa por no embarazar a la pareja y hace practicas que tambien tienen riesgo.

Bueno cuidate y besos.

Ariel dijo...

Hola linda, la verdad que muy interesante, los links en son muy buenos, e encontré con cosas que ni me imaginaba.

Pero tu etas fantastica, con todo respeto, te ves hermosa en la fotito.

Bueno linda, que estes bien
Besos
Ciao